Acompañando de forma consciente

Gestar y parir es un acto de grandeza ...de fortaleza... de poder..... es hacerte fuerte de adentro para enfrentar el afuera ...

 

Participar de forma consciente es reconocerte como dadora de vida, dadora de amor. Es acompañar a tu hijo, caminar  lento, es misterio, es tantas formas de emocionarte......

 

Así lo cuenta esta pequeña historia creada por Eli y Poli, que os comparto. 

Filosofía

 

Para mi el parto en un proceso único, una experiencia única  merecedora de ser vivida en toda su plenitud  e intensidad   y que toda mujer esta capacidad para vivir y traspasar. Esta inscrito en la memoria de cada célula de nuestro cuerpos de mujeres, nuestra capacidad de parir, y en las de todo bebé la capacidad y sabiduría de saber nacer.

 

Como nadie enseña  a una  flor  a florecer cuando esta preparada para ello, nadie enseña a una mujer a parir y a un bebe a nacer.

Pero sin duda, conocer que precisa esta flor, en su desarrollo y crecimiento para que pueda florecer de la mejor forma y en todo su esplendor  va a ser importante para que el proceso se pueda dar. 

 

A pesar de la naturaleza del proceso, la influencia de la cultura en la que estamos inversos va a tener una  influencia en la mujer , y no a toda las mujeres por esto y otras  variables de su historia dentro de la complejidad  que somos,  va a ser una experiencia fácil de traspasar, al igual que no lo será fácil la propia   maternidad como proceso de crisis, oportunidad  de crecimiento  y  encuentro con nosotras mismas

 

Acompañarla, con amor, ayudándola a conectar con sus necesidades, limitaciones y expectativas  en esta experiencia, va a ser clave para que pueda vivir una  experiencia  saludable y viva la acogida de su hijo desde la consciencia y bienestar y no desde el sufrimiento  y/o frustración

 

 

Creo también que el parto es un pasaje, una vivencia única e importante , momento critico sensible  como inicio a la vida para el bebé y como proceso para la madre, pero no como lo único importante. Sin duda, el bebé fue un feto antes y un embrión. Y todo lo vivido ya intrautero  está en la memoria de su cuerpo. Y todo lo que ese bebé vivirá en su desarrollo tras el nacimiento también serán de gran influencia. La conciencia de este continuum va a ser clave en el desarrollo saludable del bebé. 

 

 

Ofrezco los conocimientos para   conocer el ecosistema ideal para  bebé y mamá durante el embarazo a nivel físico ,emocional y enérgético. Favorezco encontrar el entorno mas adecuado para que se de el parto, según necesidades y deseos de la mamá, ayudarla a que    pueda sumergirse en esta experiencia y el bebe pueda  nacer y ser acogido por los brazos de su madre. Y siempre  teniendo presente el continuun  tras el nacimiento manteniendo durante la crianza ese hilo mágico entre mama y bebé, sobre todo en un periodo tan sensible y critico como lo es todo el primer año.

 

Es cierto que si el parto se consigue traspasar tal y como la naturaleza lo prevée, y se vive de forma saludable y desde el bienestar  va a ser una experiencia, sexual , muy intima ,intensa, ,y llena de emotividad  e instinto, que le  nutrirá sin duda durante  los  primeros  años de crianza  de su hij0/a  y favorecerá ese continuum de amor y respeto, pero creo sin duda también que se puede compensar cualquier otro tipo de nacimiento  y sanar con consciencia y amor , si por alguna circustancia se ha necsitado ayuda.... podemos favorecer también  ese continuum  de amor entre madre y bebé aun no habiendo  sido un comienzo ideal. 

 

Ofrezco en todo este proceso los conocimientos  desde la evidencia científica, mi experiencia , y un acompañamiento cercano y sensible teniendo en cuenta todo los aspectos físicos , emocionales, y energéticos que están presentes en el proceso de la maternidad. 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Acompañamiento consciente embarazo, parto y crianza

E-mail