Acompañamiento embarazo

"Llevo en mi vientre una semilla que me configura y embellece, soy muy feliz por ello, siento la fuerza de su vida  con una profundidad inmensa y caliente. Nadando en mis entrañas pescadito delicado me acaricias con un saludo. Tu padre y yo sonreímos al pensarte y, te veo presente en él como lo estás en mí, sutilmente nos invades con la hermosura de la espera".

(María Montero-Ríos)

En el  proceso de embarazo y parto intento situar a la madre en que no hay parto idóneo, ni  bueno ni malo.  Lo más importante  en todo el proceso es que la madre pueda estar conectada consigo misma, con sus deseos y necesidades, decidiendo desde lo que hay vivo en ella.

 

No es fácil en estos momentos sociales y culturales  tener la autoridad en lo referente a la maternidad.  Todo lleva a la mujer  a delegar su autoridad en este proceso y a hacerla creer que no sabe y ni puede, que le va quitando la confianza y su fuerza para afrontar el  parto y maternidad. Al informár a la muejer  desde la evidencia científica y mi experiencia, ayudo a la mujer  a coger la autoridad en este proceso y a no   deleguarla  ni perderla,  para poder salir fortalecida de esta experiencia y  poder  afrontar la maternidad  desde la adulta que sabe y puede.  Eligiendo libremente tras información veraz y evidenciada todo lo que concierne  a su cuidado durante embarazo y parto, en cuantoa pruebas, vacunas, planes de parto, cuidados  de alimentación, suplementos naturales, cuidados a nivel emocional y energético que van a ser  importantísimos para conseguir un embarazo saludable.

 

No podemos  olvidar que el embarazo   es  uno de los momentos más importantes en el desarrollo del ser humano. Período crítico y sensible en donde nuestro cuidado y bienestar será la clave para el desarrollo saludable del bebé, lo que generará una buena  base para su desarrollo futuro.

 

Esta es la forma en la que trabajamos en equipo: madre, pareja y yo para conseguir un embarazo y parto saludables, consiguiendo cubrir los deseos y expectativas de los futuros padres en torno al nacimiento.

 

¿Y qué ocurre cuando no siempre las cosas salen como uno esperaba?

 

Siempre que nos dirigimos hacia un camino esta el fantasma de que puede ser que no lo consigamos. De aquí la importancia  de trabajar las expectativas durante el embarazo.  Y dirigirnos hacia un camino no significa que en algún momento la madre pueda conectar con su límite  pedir ayuda para poder continuar el embarazo o poder vivir el parto y acoger a su hijo. Si es ella que acompañada con respeto, conecta con su límite, y es ella quien decide, seguirá teniendo la autoridad, ya que nadie le impone esta ayuda, y sin duda desde aquí también podrá salir fortalecida. 

 

 

La confianza en la vida no es que las cosas salgan siempre como queremos, sino que salgan como salgan, confiamos en que saldremos de la situación. Lo importante pasa a ser entonces en cómo vivimos las situaciones  y cómo salimos de ellas.

 

Con mi trabajo ofrezco asesoramiento  y medios para que ir hacia el camino que la madre y su pareja deseen, pero a veces por el bebé o por conectar con nuestro limite precisaremos ayuda en este camino y es aquí donde el acompañamiento consciente aun es más importante. Ayudando a la mamá a poder expresar su  frustración  y recolocar  todo lo vivido, para que pueda  estar presente  con su hijo/a, que la necesita  toda  entera,  presente, feliz y  no necesita una madre ausente, donde una parte se quedó enganchada a la frustración.

 

Cada nacimiento nos ayuda a conocernos un poco más, nos abre una puerta nueva hacia algo nuevo de nosotros mismas… a conocernos y amarnos un poco más… y nos da la posibilidad…. de tras mirarnos tras esa nueva experiencia tan profunda e íntima de reinventarnos y recrear nuestras vidas tal y como queremos ser, y hacia dónde y cómo queremos seguir caminando en nuestras vidas…

Documentos de referencia

• “Ser o No ser Madre. Ser Padre”, Maria Monteros Ríos

• “El Cerebro Maternal”, Minesterio de Sanidad

Artículos para descargar

La paz en el mundo empieza en el vientre de la madre
La paz en el mundo empieza en el vientre[...]
Documento Adobe Acrobat [54.8 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Acompañamiento consciente embarazo, parto y crianza

E-mail