Masaje Ayurvédico

Una verdadera nutrición del cuerpo y del alma, hecha de envolventes y delicadas caricias con aceites calientes y perfumados,  que producen cambios profundos en el ser.

 

Es el regalo que la futura mamá recibe con el masaje ayurvédico

 

Como masajista  ayurveda, y comadrona, sin duda, el masaje a embarazadas es algo especial para mi. Encuentro  en el masaje , una herramienta única y muy especial para acompañar a la mujer y a su bebé, en este proceso de creación  de una forma íntima y personal y poder ayudarla a ir integrando todos los cambios que suponen  la maternidad, físicos y emocionales , hormonales y energéticos que a través del masaje se van armonizando de forma sana  y equilibrada.

 

El masaje tiene una influencia directa en el feto. Numerosos  estudios  han demostrado que mujeres que utilizan técnicas de relajación y masaje de forma regular alientan un ambiente uterino mas sano y tienen bebes mas tranquilos.

 

El masaje nos aporta calma, nutrición para mama y bebé, flexibilidad y elasticidad a nuestro cuerpo….endorfinas… que van impregnando a nuestro  bebé….  serenando emociones, molestias físicas... aportando calma….

 

Se fortalecen y purifican todos los sistemas….. haciendo del templo de su cuerpo el lugar cada vez mas propicio para el desarrollo del bebe.

 

Es el contacto en si mimo una via directa y clara,  que nos va ayudar  a entrar en comunicación con nosotras mismas, y por tanto con nuestros bebes.  Contacto que tanto precisamos para acompañarlo en su camino.

 

Durante este viaje en nuestros cuerpos somos uno….. nuestro bienestar es el suyo…. Todo nuestro vivir y nuestro sentir ira impregnando y creando su esencia….. No hay mejor inversión para la vida de este nuevo ser,… que ser gestado y creado en el bienestar y amor……y sin duda este masaje nos ayuda en este camino

 

Este masaje se puede realizar desde el tercer mes hasta el parto. Lo mejor es empezar cuanto antes pero nunca es tarde. Es un masaje  que se realiza en todo el cuerpo, incluyendo  cabeza, y se realiza sentada y en camilla. Se utilizan aceites calientes esenciales y medicados especiales  para el bienestar de la embarazada y del bebe.

 

La frecuencia ideal es una vez por  semana, porque los beneficios del masaje se van sumando cada 7 dias, … y se notan  mas los beneficios pero se puede ir realizando cada 15 dias… o siempre es un buen momento, para sentirse mimada y cuidada, y poder  sentir la belleza y grandeza  de nuestro cuerpo al ser acariciado por  aceites esenciales y perfumados que nos trae este maravilloso masaje.

 

Aquí resumidos sus  principales beneficios.

 

  • Proporciona relajación y calma, disminuyendoestrés y ansiedad.
  • Tonifica los tejidos y elimina tensiones.
  • Mejora sistema digestivo y evita estreñimiento.
  • Estimula el sistema inmunitario,
  • Mejora oxigenación del bebé. El cuerpo se relaja y la respiración se hace más profunda.
  • Ayuda a eliminar toxinas y activar la circulación. Previene la hinchazón y retención de líquidos.
  • La piel adquiere elasticidad y nutrición. Evita la aperición de estrías.
  • Previene dolores cervicales y lumbares.
  • Aporta seguridad, promoviendo la confianza y fortaleza interna en la mujer. 
  • Ayuda a reducir el dolor y tiempo del parto.

 

Precio masaje. 60 euros. Duración: 1 hora.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Acompañamiento consciente embarazo, parto y crianza

E-mail