Masaje energético para bebes

 

Fue Eva Reich, hija de Whiliam Reich, que tras el contacto con prematuros en el hospital donde  trabajaba observó la influencia maravillosa del tacto en los bebés.

 

Desarrolló su vida a la prevención y restauración de traumas… lo que derivó en la creación de la   técnica de la bionergética  suave., a través del masaje  del tacto. Creó  un masaje energético para bebes suave  con  técnicas específicas que ya que tras el mismo nacimiento pueden sanar traumas de nacimiento y la vivencia desgarradora de miedo de la separación del cuerpo materno cuando esta ha sucedido. El masaje que yo realizo es un variante de este masaje energético suave, del masaje ayurvédico y del masaje reichiano que han desarrollado ,  Cristina Aznar y Ramón Mauidit  tras mucho años de experiencia, y que he aprendido con ellos, y a los que agradezco tan maravillosa información que nos han  compartido.

 

Es un masaje  específico que se realiza en dirección al fluir de la energía en el cuerpo. De cabeza a los pies. Yo utilizo   aceites de Ayurveda medicados específicos para bebés que aumentan y potencian los efectos beneficiosos del masaje y favorecen su desarrollo y equilibrio.

 

Hay dos tipos de masajes:

 

  1. Masaje recuperador tras nacimiento (Recuperador de vínculo)

El  objetivo de este masaje es restituir  el flujo energético en él bebe, y deshaciendo bloqueos que ya ha vivido desde el mismo momento del nacimiento. No siempre por condiciones de salud, hemos podido  ofrecer un nacimiento suave a nuestro hijo. O ha precisado atención médica aislada en incubadora y su frido la contracción y desgarradora separación del cuerpo materno sin posibilidad de expandirse y bajar su stress con el recuentro con su madre. Ya su pequeño cuerpo, guarda en su memoria lo vivido, la contracción, el miedo… e ira influyendo en su desarrollo futuro. Ya que el parto aunque no es determinante, si es uno de los momentos críticos como pasaje a la vida extrauterina. No hay mejor regalo que este masaje recuperador tras nacimiento que restaura su flujo,  desbloquea…. Y permite compensar lo vivido, sin que influencié más en su camino.

En un masaje enérgico, en que se alternan  técnicas de masaje y otras de relajación, y contacto con el pecho materno…. Ayudando a que el bebé tome conciencia de su cuerpo, pueda vivir el efecto beneficioso del masaje sobre su cuerpo que pudo no recibir al no producirse el nacimiento por vía vaginal, o restaurar tensiones por separación o trauma en el mismo momento del nacimiento. Se intenta que el bebé encuentre en la mirada y en el pecho materno el confort  y seguridad de Nuevo, tras el masaje,  instaurando en su cuerpo este nuevo registro, favoreciendo la expansión  para restablecer el flujo energético y disolver bloqueos.

 

  1. Masaje suave energético

Su objetivo es que a través del tacto y masaje durante el primer año de vida, ir restaurando  el flujo energético en el bebé  e ir disolviendo o suavizando pequeñas tensiones, y bloqueos que expresan lo vivido en le bebe en su día a día…. Durante el primer año, gestación extrauterina, él bebe no tiene defensa psíquica, y todo lo vivido queda en la memoria celular  y en la memoria del cuerpo.

Pequeñas tensiones que ya desde bebés podemos vivir al no poder  siempre ser  atendidos   según las necesidades evolutivas, emocionales y energéticas en cada momento de nuestra existencia.

Con  este masaje, ayudamos  a ir disolviendo estas  pequeñas tensiones  en el cuerpo, evitando el acorazamiento en el bebé, y favoreciendo un espacio de encuentro, entre los padres, de vinculación, de nutrición emocional a través de la Mirada, el tacto de sus padres y el juego.

 

Blanca Lainez. Comadrona Nº Colegiado: 3836.

Documentos de referencia

• “Fundamentos bioenergéticos y vegetativos del masaje para bebes

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Acompañamiento consciente embarazo, parto y crianza

E-mail