Testimonios y Experiencias 

Experiencias que nos estremecen el alma…… unas que conectan con la belleza, plenitud y esplendor del parto, otras que  desprenden sufrimiento ……y nos acercan a lo mucho todavía que hay que concienciar sobre la importancia del trato humano durante el parto en los hospitales….. Toda mujer, todo padre… todo niño se merecen un acompañamiento  respetuoso…. y una atención basada en la evidencia, trato personalizado  y sensible…….

Es labor de todos….. que más experiencias…. que nos estremecen el alma de dolor ..…. no sigan sucediendo…… 

Creo que es a través de los relatos de las mujeres  y de los hombres de sus vivencias que podemos acercarnos más a la profundidad y entendimiento de lo que supone esta experiencia en la vida de la mujeres y sus parejas y del bebé que nace....

 

Aquí os dejo testimonios, experiencias ... relatos… y si queréis compartir aquí tenéis un lugar para que seáis visibles…y poner conciencia en la experiencia de dar vida…… 

Testimonios

Extracto del artículo del Parto en casa de Esther Vivas:
Quiero terminar por agradecer y dedicar este artículo a todas aquellas mujeres que me animaron a tirar adelante el parto en casa (comadronas, doulas, mujeres que así lo habían hecho, otras que así lo quieren hacer), y en particular a la comadrona Blanca Lainez  que me acompañó en el momento de parir, por su profesionalidad y cariño, y al increíble equipo de cooperativa COS y su compromiso con el embarazo, el parto y la crianza consciente y natural.
Porque el parto es nuestro. Que no nos arrebaten este derecho.

 

Puedes encontrar el artículo completo en: http://esthervivas.com/2015/04/13/mi-parto-es-mio/

 Parto en Casa de Aida

 

Extracto “Ayer nació un nuevo bebe Cos. Escuché  esta expresión a unas mamis en Cos un día. Y me encantó!!!. Es como si las mamas sintieran que la pequeña variable, que es Cos, había influido en el nacimiento de ese bebé.

 

Y así lo creo, porque forma parte de todos nosotros. Cada uno, desde su mirada, aportando nuevas pequeñas variables.. han contribuido a ese nacimiento. Pequeñas variables dentro de esta gran complejidad que es la vida, la salud, y el proceso de cada uno de nosotros“ Blanca Lainez 

 

Puedes encontrar el artículo completo en: http://www.cos.coop/bloc/article/lois-un-bebe-cos

Extracto del comentario de Gemma Isanda sobre la  Asistencia recibida durante la dilatación a casa:

 

"La Blanca ens ha acompanyat en aquest moment tant especial de la vida i ho ha fet amb gran sensibilitat, respecte i amor. I és que no estem acostumats a rebre un tracte tant humà d'una persona que "està fent la seva feina".

 

Des del principi fins al final s'ha entregat en tots els sentits. És molt més que un suport professional, doncs amb el seu acompanyament hem pogut gaudir plenament d'aquesta extraordinària experiència de vida, sense estrès ni frustracions, amb seguretat i confiança en nosaltres.

 

Independentment del tipus de part que es vulgui tenir, creiem que és una excel·lent decisió acompanyar-se d'algú com ella."

 

Experiencias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Acompañamiento consciente embarazo, parto y crianza

E-mail